Vigo, 21 de Abril. -
En una jornada de precisión suiza (club y Federación Gallega de Patinaje cumplieron los tiempos con solvencia pese a la participación récord), el este año cincuentón coliseo del deporte vigués coronó al sexteto de patinadoras que dirige Bea Fernández en la categoría Grupos Promocional Pequeños.
Durante gran parte del concurso, la coreografía del Fontiñas santiagués, titulada “Amodórrate”, parecía el caballo ganador que iba a suceder al Rosaleira de Mos, ganador un año antes. Era la compostelana la sexta agrupación en salir a pista y, con 45,60 puntos, nadie le tosía. Hasta que hizo su aparición el Vagalume y su “Vuela”, que ciertamente voló hacia lo más alto del podio. Con niñas de 14 a 19 años, sus alas sumaron 47,00 puntos (7,97,8-7,8 en contenido e idéntica valoración en presentación). Inalcanzables para el resto de oponentes. El tercer lugar, más alejado (43,50), para Ourela. En esta categoría participaron patinadoras de Galicia, Madrid, Castilla-León y Andalucía.
En grupos promocionales grandes, victoria para el Campus Stellae santiagués, con “Freedom” (42,70 puntos), al que acompañaron en el podio dos representantes madrileños